Crocodile



Sir Crocodile (サー・クロコダイルSā Kurokodairu ?) era el presidente y fundador de la organización criminal clandestinaBaroque Works, y el mayor antagonista a vencer de la Saga de Arabasta. Su nombre en clave en la organización Baroque Works era Mr. 0.
Él es el villano principal de más larga duración de la serie, así como el primer villano en dar a Luffy una derrota total y absoluta mano a mano. Originalmente fue un Shichibukai pero fue destituido después de tratar de adueñarse del Reino de Arabasta.
El nombre de Crocodile se menciona comúnmente cuando se habla de la reputación de Luffy, pues su derrota fue el acontecimiento que hizo que el Gobierno Mundial comenzara a darle y tomar en serio a la Piratas del Sombrero de Paja. Los dos formaron una alianza informal durante su escape deImpel Down y ayudo a Luffy en la guerra de Marineford y se ha ido de camino al Nuevo Mundo junto con Daz Bones.


Apariencia

Crocodile es un hombre enorme, mide 253 cm. Tiene un torso amplio y hombros grandes, piernas y brazos comparativamente más delgados y grueso cuello. Tiene piel clara y cabello negro purpúreo peinado hacia atrás. Crocodile exhibe varias cicatrices de batallas y peleas, la más notable de las cuales la tiene a través de su cara, y también perdió su mano izquierda, la cual ha sido remplazada por un garfio dorado. Habla con voz pausada y profunda y usualmente se le ve fumando uno de los puros que produce su compañía. Su estilo de vestimenta recuerda claramente el de un jefe de la mafia. Usa habitualmente joyería en forma de anillos dorados con varias gemas. Cada Shichibukai tiene un tema animal y el de Crocodile es, obviamente el cocodrilo.
En la Saga de Arabasta viste una camisa de color naranja con rayas de color negro, pantalones negros y zapatos también negros, con un pañuelo de color azul en el cuello y con una capa de piel de color verde con tonos oscuros colgada de los hombros.
Más tarde cuando Monkey D. Luffy le rescata del Impel Down, Crocodile cambia su vestimenta usando una camisa negra con un pañuelo de color verde, pantalones grises, zapatos negros y la capa de color negro colgada por los hombros

Galería

Crocodile en Marineford.png
Traje de Crocodile en Marineford.
Crocodile pelicula 8.jpg
Crocodile en la Película 8.
Crocodile adventure.jpg
Crocodile en One Piece: Unlimited Adventure.
Crocodile en Kaizoku Musou.jpg
Crocodile en Musou Battle.

Personalidad

Crocodile fue, en su momento, el Shichibukai con la recompensa más baja, y posiblemente era el único de ellos con una recompensa menor a 100 millones (hasta la aparición de Boa Hancock). Antes de haber sido unShichibukai, Crocodile tenía una recompensa sobre su cabeza de Beli81.000.000, recompensa que no le hace honor ya que está al mismo nivel de combate que DoflamingoMihawk y Akainu, aún con todo, Oda afirmó que si hubiera sido aún pirata y se supieran sus intentos de tomar el reino de Arabasta, su recompensa se hubiera, por lo menos duplicado. Crocodile es bastante inteligente y astuto (uno de los personajes más inteligentes en todo One Piece), cosa que es evidente por su habilidad de dirigir Baroque Works y mantenerla en secreto del gobierno, mientras públicamente cumplía con sus deberes de Shichibukai volviéndose incluso un héroe para el pueblo. Tiene un gran talento en idear planes virtualmente perfectos (como lo hacía Kuro) y darse cuenta de cosas, deducir y concluir asuntos que escaparían a la atención de otros.
Como muchos enemigos que Luffy ha conocido, Crocodile se muestra confiado en sí mismo y sus habilidades (aunque a diferencia de otros como Don Krieg, su confianza proviene de su fuerza y habilidad y no sólo de fanfarronear). Su poder es exhibido cuando derrota a Luffy dos veces, casi matándolo las dos ocasiones. Sin embargo, debido a su confianza, subestima a Luffy y a su fuerza de voluntad, cosa que a la postre le llevaría a ser derrotado. Crocodile no titubea al momento de matar, se muestra con sangre fría al sentenciar la vida de otro. También carece de casi cualquier código de honor y no permite a sus enemigos morir honorablemente si lo puede evitar. Una de las pocas señales de honor que muestra es durante el tercer round de su batalla con Luffy en las catacumbas, cuando le dice que como es un pirata genuino, merece una muerte honorable y lo ataca con su garfio. No obstante, debido a la situación de la batalla, esto podría ser considerado más un acto de crueldad que de honor. Aunque es posible que, debido a que casi nunca peleó con su garfio envenenado, el hecho de que lo hiciera, fuese una especie de tributo a la tenacidad de Luffy (él mismo reconoce este hecho).
Aunque Crocodile se enfade en extremo o se fastidie de su víctima, rara vez la matará en el acto, prefiriendo hacerla sufrir y luego matarla. Esto resultó ser un mal hábito que lo llevaría a la derrota. Las primeras dos veces que peleó contra Luffy, en lugar de matarlo después de vencerlo, le abandonó para que agonizara sufriendo, cosa que le permitieron a Luffy salir adelante para finalmente derrotarlo. Sólo debido a este mal hábito, fue que Luffy pudo escapar con vida y derrotar más tarde a Crocodile. (aún que si no llega a ser por el antídoto que Robin le suministró a Luffy, Crocodile hubiera ganado de nuevo)
En algún punto de su vida, fue el mismo despreocupado y feliz pirata que Luffy es. Incluso compartió el mismo sueño (ser el Rey Pirata); sin embargo, el tiempo que pasó en el Grand Line corrompió su personalidad causando que se volviera la cruel y sádica persona que es ahora, causando que dejara ir su sueño.

Relaciones

Equipo

La conexión entre Crocodile y Robin fue estrictamente de negocios; él no la consideró su amiga, sino simplemente una herramienta más para conseguir sus ambiciones. Nunca le mostró compasión ni fraternidad, sólo esperaba que cumpliera sus órdenes. No sintió lástima de ella cuando fracasó en conseguir Plutón y no se lo pensó dos veces al intentar asesinarla, aunque momentos antes había reconocido que había sido una buena compañera. Tampoco se contuvo en su crueldad con otros agentes de Baroque Works, especialmente cuando fallaban (quiso alimentar a sus cocodrilos con Mr. 3). Actualmente se ha marchado con Daz Bones (Mr. 1) al Nuevo Mundo, teniendo con este ultimo una relación diferente.

Enemigos

Crocodile es enemigo de Arabasta por su intento de conquistar el país. No se lleva particularmente bien con Vividebido al caos y crimen que cometió en el país. Debido al final de su conspiración que ahora se conoce abiertamente, es ahora enemigo de la Marina y del Gobierno Mundial por causar un potencial desequilibrio en los Tres Grandes Poderes del mundo (el Yonkō, la Marina y los Shichibukai). Sigue siendo enemigo de los Sombrero de Paja y su derrota ante ellos es considerada uno de los más grandes logros de la banda de Luffy.

Habilidades y Poderes

Crocodile es posiblemente uno de los personajes más fuertes en el mundo de One Piece. Prueba de esto es que perteneció a los 7 piratas al servicio del rey, los Shichibukai. Ha luchado en varias ocasiones contra varios enemigos supuestamente más poderosos que él: BarbablancaDoflamingoMihawk, y se ha demostrado que es capaz de rivalizar con ellos con lo cuál Crocodile es uno de los mejores miembros de los Shichibukai, también luchó contra el almirante Akainu, aunque en este último caso peleó junto a algunos piratas de Barbablanca.
A pesar de tener una recompensa baja, el Gorosei declaró que su recompensa hubiese aumentado si Crocodile continuase siendo pirata, sin embargo tras su fuga de Impel Down, su participación en la guerra en Marineford y los dos años que ha pasado en el nuevo mundo, su recompensa se supone que habrá aumentando bastante.

Fruta del Diablo

Artículo Principal: Suna Suna no Mi
Él perfeccionó el poder de la Suna Suna no Mi a tal punto, que puede volver arena su cuerpo como acto reflejo ante un ataque (aun sin estar consciente) y si pelea en un desierto se vuelve casi invencible. Crocodile tiene la habilidad de crear grandes tormentas de arena, hacer armas con la arena, crear arenas movedizas y usando su mano, es capaz de drenar toda la humedad de cualquier objeto (seres vivos y otros objetos). Su consejo a Luffy sobre no sólo enorgullecerse de la Fruta del Diablo, sino de perfeccionar su poder, fue al parecer lo que le dio a Luffy la idea de los Gears, sus principales ataque son los siguientes:
Sables: Crocodile invoca un destructor tornado de arena. "Sables" significan literalmente "arenas" en francés, pero esta palabra se puede también utilizar para referirse a una "tormenta de arena, es uno de sus ataques más conocidos, lo utilizó por primera vez, en la primera batalla contra Luffy
Barchan: Crocodile agita su brazo derecho hacia adelante mientras que va dejando un rastro de medialuna en la arena tras él. Cualquier cosa en el alcance de ese rastro quedara completamente seca gracias a la habilidad deshidratante de Crocodile. Un "barchan" es una duna de arena en medialuna con un canto en forma de arco, lo utiliza por primera vez en la primera batalla contra Luffy, desidratandole el brazo a este
Desert Encierro: Crocodile coge a alguien con su mano derecha, después drena lentamente y/o rápidamente la humedad de ellos con su capacidad de deshidratación, dejándolos en un estado marchitado.
Desert Spada: Crocodile transforma su mano derecha en una espada de arena, entonces la extiende a lo largo de la tierra como un torpedo que parte cualquier cosa en su trayectoria incluyendo propia tierra, lo utiliza por primera vez en la primera batalla contra Luffy en la que consigue atravesar la propia tierra,
Desert la Spada: Una versión mejorada del Desert Spada, pero de este ocasión forma varias espadas de arena en forma de abanico en vez de un grande, lo utiliza al final de la tercera batalla contra Luffy 
Ground Secco: Crocodile pone su mano en la tierra y utiliza su habilidad de deshidratación de desecar un área enorme a su alrededor, transformando la tierra en un desierto. Cuando hace esto también puede hacer que el área a su alrededor se deshaga, lo utiliza en la segunda batalla contra Luffy para convertir todo el Palacio Real de Arabasta en un desierto.
Ground Death: Una versión muchísimo más fuerte del Ground Seco, este vez Crocodile no sólo seca la tierra, sino cualquier cosa al alcance, incluyendo la gente e incluso edificios, lo utilizó para destruir parte del Palacio Real en Arabasta.
Desert Girasole: Crocodile crea otra espada de arena con su mano derecha, al igual que con Desert Spada, pero este vez la clava en la tierra haciendo que su alrededor se hunda creando un hoyo gigante de arenas movedizas. A quien atrape en el hoyo será aspirado hacia adentro y será enterrado vivo. "Girasole" hace referencia a la palabra española "girasol" pero con una "e" al final. 
Desert Grande Espada: Es una versión mejorada del Desert Spada, en la que Crocodile se convierte el mismo en arena para cortar al enemigo , Crocodile utiliza este ataque para atacar a Akainu para salvar a Luffy y a Jinbe

Armas

Garfio de Crocodile
Aludiendo al hecho de que es de los pocos personajes que han perfeccionado los poderes de su fruta, Crocodile puede pelear bastante bien usando su garfio. Durante su tercera pelea contra Luffy casi únicamente se sirvió de su garfio para pelear y no usó sus poderes sino al final de la lucha cuando ya era demasiado tarde para él (en la octava película, si usa sus poderes para esquivar a Luffy e incluso vuela en una ocasión). Su garfio está hecho por una aleación dorada extremadamente resistente.
Veneno del garfio
La parte curva del mismo es la vaina de un gancho con un veneno suficientemente fuerte para incluso fundir roca. Si el gancho llegase a romperse, tiene un pequeño cuchillo retráctil que sale de la base del garfio.

Historia

El Descenso a la Oscuridad

La Desilusionada Juventud

Crocodile en la ejecucion de Roger
22 años antes del inicio de la historia, Crocodile fue testigo de la ejecución del Gol D. Roger en Loguetown[3].
Se puede suponer que recibió tanto la cicatriz en la cara y la amputación de su mano antes de comer la Fruta del Diablo Suna Suna no Mi del tipo Logia, aunque también puede haber sido atacado después de su consumo a través de medios de Haki .
El sueño de Crocodile era convertirse en el Rey Pirata, lo que sugiere que él fue como Luffy hace tiempo. En una ocasión fue alNuevo Mundo, y crecieron adaptados al medio ambiente errático del lugar. Con el tiempo, sin embargo, creció en poder y experiencia, y perdió de vista la importancia de los sueños o la confianza en el otro. Su gran experiencia después le ayudó a ganarse un lugar como uno de los Shichibukai. En algún momento, ya sea antes de convertirse en uno de los Shichibukai o después, Crocodile llegó a dejar de lado su sueño de ser el rey de los piratas, y, después de enterarse de un arma llamada Plutón, cambió su enfoque y se hizo muy interesados en el mismo.
Durante su tiempo como un novato, se había cruzado con Emporio Ivankov, resultando en Ivankov ganando conocimiento valioso sobre la debilidad de Crocodile. La naturaleza de su relación, y la debilidad mencionada aún se desconoce.
En algún momento de su vida fue derrotado por Barbablanca, lo que dio a luz a un fuerte deseo de tomar la cabeza del anciano. Este deseo de matar a Barbablanca es lo que le dio la motivación suficiente para salir de su celda enImpel Down cuando se le da la oportunidad, aún teniendo que ayudar a Luffy e Ivankov, sabiendo que no podría ser un obstáculo para la fuga.

El nacimiento de Baroque Works

Crocodile comenzó secretamente un misterioso grupo llamado Baroque Works Teniendo cuidado de no atraer demasiada atención a sí mismo, reunió a algunos de los mejores cazarrecompensas en el mundo, y les dio nombres de código basado en el poder. Su plan todo el tiempo era capturar Arabasta y leer el Poneglyph que localizaba el arma antigua, Plutón, y el aumento de la fuerza militar.
Se sabe que se encontró con Nico Robin a la edad de 24 años, e hizo un trato con ella. La protegería y le daría un hogar, y ella podría ser su pareja. A cambio Robin leería el Poneglyph y la localización de Plutón.

Saga Baroque Works

Proyecto Utopía

Vivi ataca a Crocodile
Después de muchos años de planificación, todos los agentes de Baroque Works conocieron a Crocodile, y se les dio sus trabajos finales en Arabasta.
Durante el comienzo del proyecto Crocodile vio a los Sombrero de Paja junto a Vivi yendo encima de un cangrejo gigante, por lo que decidió terminar con sus problemas, si acababa con la princesa, nadie averiguaría el plan. Lanza su garfio en busca de la princesa, la cogió, pero Luffy intercambió su puesto con ella, por lo que el capitán iría a enfrentarse al líder de la Baroque Works.Vivi estaba preocupada por Luffy, pero éste le aseguraba su victoria, y que detendría la rebelión. Cuando Crocodile recupera la forma de su brazo, llega Luffy y ve que estan ante sí, Crocodile y Miss All Sunday. Luffy es molesto para el Shichibukai, ya que se intenta interponer en la ejecución del plan, por lo que decide acabar con él, mientras Miss All Sunday, se adelanta a asegurarse que todo marcha bien.
Crocodile muestra la fuerza de su poder, usándolo para crear un tornado de arena, en dirección de Yuba al ver que Luffy regeneraba sus extremidades disecadas gracias al agua que bebía. Luffy contempla como se marcha el tornado e intenta detenerlo pero es inútil. Las habilidades de Luffy no eran suficiente para hacerle frente al poder de su fruta logia y es derrotado por Crocodile.
Crocodile ataca a Robin
Después de derrotar sin problemas a Luffy, se dirige raudo al palacio, donde culminaría la ejecución del trabajo, secuestrando a Nefertari Cobra y consiguiendo que lo guíe hasta el Poneglyph que custodiaba su familia, pero es interrumpido nuevamente por Luffy, que lleva consigo un barril lleno de agua, en ese momento parecía entender el secreto para vencer a Crocodile. Pero era bastante incomodo para Luffy el luchar con el peso del barril, por lo que se lo bebió, pero aun así era inutil por su escasa movilidad. Tanta era la dificultad, que le acabó venciendo nuevamente, esta vez casi terminando con su vida por deshidratación.
A pesar de que Crocodile luchó y casi mató a Luffy dos veces (fuera de Rainbase y el Palacio Alubarna, respectivamente), cometió el error de no matar a Luffy las dos veces y no acabar con él. Nico Robin y Crocodile se dirijieron a la Cámara del Poneglyph en el recinto del mausoleo real por el rey, Nefertari Cobra, quien fue obligado a llevarlos allí. Crocodile fue traicionado por Robin que lee la historia con otra tanto de Arabasta y otros puntos del mundo.
Luffy finalmente logra derrotar a Crocodile.
Luffy alcanzó y comenzó una batalla final en el mausoleo que se desmoronaba (debido a un intento por parte de Nefertari Cobra de detener a Crocodile activando la autodestrucción de los muros). A pesar de que Luffy consiguiera romper su gancho de veneno y lograr golpearle, la batalla era muy complicada pero la determinación de Luffy para ayudar a Vivi lo mantuvo. Comprendió que no tan solo el agua riega las arenas del desierto, si no que la sangre también. Finalmente, derrotó a Crocodile con Gomu Gomu no Storm gracias a que sus manos estaban con sangre y podía tocarle. Finalmente sale volando, a través del techo del mausoleo. Con esto llegó el final del Baroque Works, y de Crocodile.
Después de la verdad de sus acciones fueron conocidos ante los rebeldes y la guardia real, Tashigi, pasando por su justicia como el Capitán Smoker ordenó, detener a Cocodrilo, este fue despojado de todos los títulos y permisos concedidos por la Marina y el Gobierno Mundial.

Miss Goldenweek "Operación: Encontrar a los Baroque Works"

La vida después de la derrota
Mr.0,Mr1,Mr2 y Mr.3 esperando en la celda
Después de la ardua aventura hecha por Miss GoldenweekMiss Valentine yMr. 5, consiguiendo liberar a sus compañeros de la Baroque Works,Crocodile decide no irse, y quedarse a esperar a su suerte en la celda, sabiendo que será llevado a Impel Down, a lo que le dice a Mr. 1 si se queda con él, a lo que él acepta. Los demás miembros de la banda huyeron, mientras Crocodile se fuma uno de sus puros viendo como escapan. Al salir,Miss Goldenweek usa su arco iris de color Trampa de transformar su apariencia basada en su sueño, haciéndole aparecer como el rey de los piratas[4]. Crocodile y Daz Bones contemplaron como llegaron a la celda Mr. 2 y Mr. 3, condenados a ser enviados a Impel Down, con una sonrisa en su rostro.

Saga de Marineford

Fuga de la Gran Prisión

Crocodile como un prisionero en Impel Down.
Se le ve en la saga de Impel Down, preso junto a Ace y el Shichibukai Jinbe. Crocodile empieza a burlarse de que Jinbe planea detener la guerra contraBarbablanca. Jimbe y él empiezan a tener una discusión de que Barbablanca pronto caerá inevitablemente. Pero junto a Crocodile, le acompañan otros presos que están de acuerdo con él. Con posterioridad cuando Luffy llega Crocodile se ofrece para salir del nivel 6, pero Luffy no se fía de él. Aun asiIvankov le dice que aunque no es un hombre de palabra les ayudara o desvelara su secreto, una vez libre parece discutir con Jinbe sobre Barbablanca. Al parecer en el nivel 5.5 se cambia de ropa y vuelve a vestir de manera similar a la que tenía en Arabasta Ya en los niveles superiores se dedica a convertir en polvo las puertas y a masacrar carceleros y guardias.
Crocodile, Luffy y Jimbe después de vencer a 3 guardianes demoníacos
En el nivel 4 decide liberar aMr.1 el cual se le une, así pues, Luffy Jimbe y él mismo se han de encargar de las cuatro bestias mandadas porSadi-chan. En el momento en el que aparece Marshall D. Teach "Barbanegra" en Impel Down, Crocodile parece extrañado por la aparición de su "sustituto". Después de que Jinbe contuviera a Luffy de iniciar una pelea contra Teach, Cocodrilo le pregunto que porque estaba allí, si es que quería tirar su titulo de Shichibukai a la basura. "Barbanegra" le dijo que todo era parte de su plan y que este tenía sus pequeños fallos, que si quería saber cual era. Cocodrilo le dijo que le importaba una mierda y acto seguido junto con el resto de los prisioneros se marchó al nivel 3 de Impel Down. En el nivel 1 se encuentra con Buggy y Mr. 3, siendo bastante despectivo con este ultimo. Una vez afuera, se percatan de que los barcos que planeaban robar se habían alejado para aislar Impel Down y dejar que Magellan se encargara de todo. Crocodile, Mr. 1, Buggy y Jinbe utilizan una gigantesca puerta como balsa, impulsada por el propio Jinbe y llegan a un barco de los marinos en el que comienzan a derrotar a sus enemigos fácilmente y sin ningún tipo de problema.

Guerra en Marineford

Crocodile ataca a Newgate por detrás
Al llegar a la batalla Crocodile ataca a Barbablanca tomándolo por sorpresa, pero Luffy interviene desviando el golpe de este[5], quien es cuestionado por Crocodile sobre esta acción. Después de eso aparece frente al Moby Dick y es atacado por piratas de Barbablanca quienes son derrotados con facilidad por un torbellino de este, Barbablanca lo considera un fastidio y antes de que pudiera reaccionar es atacado por Jozu el hombre diamante golpeándole con tal brutalidad que lo hace sangrar a pesar de ser un hombre de arena[6] y justo cuando iba a ser atacado de nuevo por él, Doflamingo con su habilidad detiene a Jozu e invita a Crocodile a unirse contra Jozu lo cual rechaza y manda a volar con su torbellino de arena junto con Jozu[7]. Luego de eso cuando Barbablanca es herido por Squad le cuestiona que él no fue vencido por él, y que Barbablanca se ha vuelto un debilucho a lo que todos observan sorprendidos[8]
Doflamingo vs Crocodile
Después aparece cuando iba a ser ejecutado Ace lo cual evita con dos golpes de arena a lo que Sengoku comenta que de todas las personas que hay en la batalla sería el último en ayudarle a Barbablanca con todo el odio que tiene a lo que él responde que puede terminar con Barbablanca en otro momento y que si lo hizo es por qué el verlo tan tranquilo le causa nauseas, inmediatamente es atacado por Doflamigo cortando su cabeza quien no le causa daño y es integrada al cuerpo por ser arena, comenzando un combate contra él. Luego mientras Luffy sigue su camino hacia la plataforma de ejecución este es atacado por Mihawk, donde su ataque se ve interceptado por Mr. 1 quien es derrotado por Mihawk a lo que Crocodile enfadado por el suceso le dice que cuide su propia espalda o será aplastado como un insecto.
Crocodile tras acabar la Guerra
Más tarde, Barbablanca encontró su fin a manos de los piratas de Barbanegra. Desde que Crocodile perdido el honor de matar a Barbablanca, todo lo que podía hacer es ver su cuerpo muerto aún en pie. Cuando el almirante Akainu acorrala a Jinbe y Luffy, Crocodile repele a Akainu y lanza a Jinbe y Luffy al aire fuera del alcance del almirante para mantener a los marinos en su propio camino. Entonces se le ve de pie junto a los Piratas de Barbablanca y preparándose para pelear contra Akainu. En su última aparición aparece sin ningún daño cuando Shanks llega y pide paz entre los marines y los piratas[9].

Después de la Guerra

Crocodile leyendo sobre los eventos en Marineford.
Semanas después, Crocodile y Mr. 1 se encuentran en una isla no identificada en el Grand Line. Mientras lee el periódico remarca que Luffy y Jinbe después de haberse salvado están haciendo obras estúpidas. Mr. 1 comenta que deben tener algún tipo de plan, y luego afirma que Crocodile, al igual que Luffy, sufrió "heridas" que debía cuidar. Cocodrilo responde que sus heridas ya están cicatrizadas, y que ha de volver al Nuevo Mundo, invitando a su antiguo subordinado para que lo acompañe, a lo que Mr. 1 acepta sin dudar.

Batallas

Errores y Correcciones

Croco2.jpg
Error en el manga
Cocodrilo2manos-1-.jpg
Crocodile con dos manos
180px-Piratekingcroc-1-.png
El sueño de Crocodile
Croco kama.png
Crocodile en New-Kama Land
En algunas versiones, Crocodile sufrió algunas ediciones. Luego de su primer combate con Luffy, la escena fue editada para que, en lugar de empalarlo en su Garfio, lo balancea con él y luego lo arroja. Extrañamente, en el siguiente Episodio de aquella versión, Luffy tenía el garfio de Crocodile alrededor del cuello. Otra edición que tuvo Crocodile fue que, en lugar de ser impedido para usar sus poderes por la sangre de Luffy, fue por causa de su sudor. Adicionalmente, las escenas con Crocodile fumando fueron borradas, sin embargo, en un episodio, 4Kids olvidó editar el cigarro y se muestra en un momento, al igual que en el último combate de Luffy contra Crocodile en el momento que estira el brazo y lo golpea en el pecho se puede ver por un breve segundo que la edición se corta mostrando la sangre en la cabeza y salpicada y después desaparece de nuevo.
  • En un SBS un fan pregunta de donde consiguió la ropa de Crocodile que usaba en Impel Down, Oda responde que la consiguió en Newkama Land algo que se muestra en el anime, pero en el manga sucede fuera de cámara.
  • En una parte de la mini-historia de Miss Goldenweek, Crocodile aparece con las dos manos y sin garfio. Esto fue corregido luego para la edición en tankobon y se publicó con el garfio correctamente puesto en su brazo izquierdo.

Trivia

  • Crocodile de niño
    En el volumen 63 Oda dibuja a los Shichibukais de niños. Crocodile se muestra con el pelo corto, y le falta su cicatriz en el rostro y su garfio, por lo que lo ganaría esto en el futuro. Él está usando ropa sencilla con una gran pistola colgada de su cinturón.
  • Al igual que otros personajes de One Piece, Crocodile tiene una risa distintiva, en su caso es: "Kua-ahahahahaha".
  • Es el único pirata que aparece con garfio en toda la serie, siendo el único que mantiene este estereotipo, junto con Zeff , que es el único que lleva una pierna de madera. Solo falta un pirata con parche, la aparición del cual ha sido confirmada en un futuro, por Eiichiro Oda
  • Cuando Miss Goldenweek utilizó su técnica "Colors Trap" en él, se descubre que su sueño era ser el Rey de los Piratas, cosa que ya había mencionado en la Saga de Arabasta.[4]
  • Según el SBS del volumen 58, tiene 44 años y mide 2,53 m. Tras el Timeskip, su edad es de 46 años.
  • En el SBS del volumen 59 dice que su cumpleaños es el 5 de septiembre.
  • Cuando está en Impel Down su celda se encuentra cerca de la de Ace muy lejos de la entrada a ese nivel. Cuando Luffy llega a ese nivel la celda de Crocodile se encuentra muy lejos de la de Ace y muy cerca de las escaleras.
  • Es un Personaje Jugable en One Piece Grand Battle y One Piece Grand Adventure y otros Juegos más.
  • Es el primer enemigo derrotado por Luffy gracias a la debilidad implícita en su habilidad.
  • Emporio Ivankov afirma que Crocodile tiene un "oscuro" pasado, específicamente cuando este era solo un novato, sin mencionar nada de esto, Ivankov lo utiliza como chantaje para que Crocodile no intente traicionar a sus compañeros en la fuga de Impel Down.
  • En la cuarta encuesta de fans en Japón ocupo el puesto 28.
  • Tiene 3 similitudes con Gecko Moria.
    • Ambos fueron Shichibukai, y a la vez fueron despojados de su título.
    • Ambos tienen una Fruta del Diablo.
    • Ambos fueron vencidos por Monkey D. Luffy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quisas tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...