Donquixote Doflamingo


Donquixote Doflamingo (ドンキホーテ・ドフラミンゴDonkihōte Dofuramingo ?) es un miembro de los Shichibukai y capitán de los Piratas Donquixote[5] también llamado Joker (ジョーカーJōkā?)[6]. Su antigua recompensa fue de Beli340.000.000.


Apariencia

Doflamingo es un hombre grande, de pelo rubio, con piel morena, generalmente se viste con ropas extravagantes. En referencia a su tema animal, el flamenco, sus ropas son de colores brillantes, con su característico abrigo de plumas color rosa. Doflamingo posee unas gafas de sol de color naranjas (purpuras en el anime). Él también tiene una extraña manera de caminar, caminando de forma de Patizambo (aunque no siempre camina así), que es también una referencia a su tema animal, el flamenco.
24 años atrás, su pelo era más largo de lo que es actualmente, tenía dos aretes en la oreja izquierda, y él lucía un par de gafas que llevaba en la frente, además de las gafas de sol que todavía usa hoy en día [7].
Él tiene una camisa blanca con rayas rojas, un cinturón verde y pantalones de color naranja con rayas blancas. También lleva zapatos negros puntiagudos. Originalmente en el anime, Doflamingo tenía una camisa roja con rayas negras, un cinturón morado y pantalones negros con rayas rojas. Sin embargo, cuando volvió a aparecer durante los acontecimientos de Sabaody, su esquema de color fue cambiado a su esquema de colores originales del manga con la excepción de las gafas. En el manga, él tiene gafas de color naranja, mientras que en el anime, él tiene las gafas de color purpura[8][9][10]. También es visto casi siempre con una sonrisa, hasta en momentos críticos.
Después de dos años, Doflamingo posee una vestimenta menos elaborada, vestido con una camisa lisa y abierta que tiene un par de Jolly Roger en el puño, un cinturón diferente, y pantalones de rayas de cebra. Sin embargo, él todavía lleva sus gafas de sol y zapatos. También usa ahora un arete de oro en cada oreja.
En SBS Tomo 63 Oda dibuja a los Shichibukai como niños. Doflamingo se ve que ya llevaba sus gafas de sol y estaba feliz fumando un cigarrillo. Su cabello y su ropa estaban sucias y muy descuidadas. Él está usando una camisa abotonada, pantalones a rayas y estaba descalzo.

Galería

Doflamingo niño.png
Doflamingo de niño.
Doflamingo a los 17 años.png
Doflamingo a los 17 años en la ejecución de Gol D. Roger.
Doflamingo en el manga.png
Doflamingo en el manga.
Doflamingo en Jaya.png
Combinación de colores iniciales de Doflamingo en el anime.
UCDoflamingo.jpg
Doflamingo en One Piece: Unlimited Cruise.

Personalidad

Está a punto de empezar, preparaos todos para un mundo donde sólo los piratas más fuertes sobrevivirán, y los que son débiles, ya podéis huir mientras podáis. Una Nueva Era donde sólo los más poderosos sobrevivirán, está a punto de llegar!
— El punto de vista de Doflamingo sobre la "Nueva Era"[11].
Incluso en medio del caos, Doflamingo solo ríe en medio de la guerra.
Al igual que muchos otros personajes el tiene una risa distintiva, siendo "Fuffuffuffuffuffuffu". Curiosamente cuando se ríe su boca está bien abierta.
Doflamingo es uno de los personajes más despreocupados en la serie. Él parece tener una inclinación por la expresión dramática, así como una exagerada costumbre de posar al dar declaraciones. También parece no temerle a nada ni a nadie, ya que abiertamente se burla del Almirante de la Flota Sengoku, sentándose en la mesa libhremente durante la discusión de la expulsión de Crocodile. Durante la Batalla de Marineford, todas las batallas de Doflamingo habían sido para su rpopio beneficio, o solo por diversión, insinuando un lado sádico. Él también tiene un extraño hábito de sentarse en posiciones extrañas, como en la parte posterior de las sillas, las mesas, en barriles, e incluso en una pila de cadáveres en medio de una zona de guerra y en la parte superior de una pared. Siempre esta completamente tranquilo y sereno en la mayoría de las situaciones.
Él tiene una falta total y absoluta de temor y duda. Nunca se ha visto mirando con cualquier otro sentimiento a cualquier giro de los acontecimientos, independientemente de a quien afecte. Las únicas veces que no fue visto sonriendo en tres ocasiones. La primera fue en la reunión de los Shichibukai, donde fue visto caminando con las manos en los bolsillos con un ceño fruncido, como si estuviera molesto de que había sido convocado allí. La segunda fue cuando Lafitte se presentó en la reunión del Shichibukai, donde fue visto dando un aspecto curioso/confuso cuando Laffite hacia sonar sus zapatos de Claqué. Y la tercera fue cuando Oars Jr. trató de atacarlo, sin embargo, pronto empezó a sonreír de nuevo, después de esquivar el golpe.
A Doflamingo le gusta juguetear con sus opositores y víctimas de una manera sádica y cruel, como se ve cuando él alegremente obligó a dos Marines a tratar de matarse unos a otros, y obligando a Bellamy y Sarquiss a luchar entre sí y sufren lesiones antes de dar el golpe final, todo el rato riéndose de su dolor. Durante la batalla con Barbablanca, Doflamingo se ve reír sádicamente después de cortar la pierna Oars Jr. Se le vio reír durante cada acontecimiento que sucedía en la guerra, independientemente de quien fuera afectado. Encontró gran diversión en prácticamente cualquier cosa, desde que Barbablanca entro en la batalla, a la muerte del mismo, a la llegada de los Piratas de Barbanegra , hasta la llegada de los Piratas del Pelirrojo. Incluso se burló de Gekko Moriah por ser demasiado débil para continuar como un Shichibukai, y asumió la tarea de exterminarlo a él con gran alegría y entusiasmo y, sin embargo no se inmuto, cuando Moriah desapareció misteriosamente, no logrando su objetivo de asesinarlo. Otro indicio de la falta de moralidad de Doflamingo es que él dirigía la Casa de Subasta de Humanos sin mostrar remordimiento de ningún tipo, mientras que se vendían personas capturadas para ser esclavos.
Doflamingo parece vivir en la filosofía de "el mas fuerte", en la creencia de que los fuertes son los que hacen las reglas y serán los únicos capaces de vivir en la "Nueva Era". Debido a su creencia en la "Nueva Era", Doflamingo parece perder interés en otras cosas con facilidad, como se ha visto tener bajo su mando Piratas de Bellamy y la propiedad de la Casa de Subasta de humanos. También amenazó con abandonar al Shichibukai si las órdenes dadas por el Gobierno Mundial no son satisfactorios para sus aficiones o si le comienzan a molestar, y que él nunca realmente se preocupo por el Gobierno desde el principio.
Mientras que él parece considerar los más débiles que él como meros peones en vez de compañeros de tripulación, aún tienen algo de orgullo y un sentido reducido de honor por su bandera y desprecia la idea de quienes son derrotados mientras usan su símbolo. Aunque él no le importan las personas débiles, no está por encima de señalar sus defectos. A pesar de su apatía por los débiles, a menudo parece hacer alianzas con novatos prometedores. Hizo alianzas con Trafalgar Law, Vergo y Bellamy y al parecer lo hizo muy temprano en sus viajes. A diferencia de Bellamy, él mismo parece tener una opinión abierta sobre los sueños, aunque en sí, a el no el importan mucho.

Relaciones

Organización Personal

Piratas Donquixote
Doflamingo portrait.pngVergo portrait.pngMonet portrait.pngBaby 5 portrait.pngBuffalo portrait.png
Donquixote
Doflamingo
VergoMonetBaby 5Buffalo
120px-DDC1.jpg120px-DDC2.jpg120px-DDC3.jpg120px-DDC4.jpg120px-DDC5.jpg
??????????????????????????????
Law portrait.png
Trafalgar Law
(anteriormente)
Aliados
Caesar Clown portrait.png120px-Bellamy_Flag_Square.pngDisco portrait.jpg
Caesar ClownPiratas de Bellamy
(anteriormente)
Disco
(anteriormente)
El Jolly Roger de Doflamingo.
Todavía no está claro si Doflamingo tiene una tripulación real, ya que hasta ahora sólo los subordinados y afiliados, se mostraron que usan su Jolly Roger para demostrar su lealtad a él. Sin embargo la mayoría solo esta afiliado a el. Sin embargo, es evidente que no elige a nadie por su edad, ya que se ve que tiene tanto a una niña y varios ancianos que trabajan para él. Varios subordinados en Dressrosa (que parece ser la base de Doflamingo) lo llaman Joven Maestro (Waka ?)[12].

Subordinados

Piratas de Bellamy

Los Piratas de Bellamy eran subordinados de Donquixote Doflamingo que usaban el símbolo de Doflamingo. Doflamingo, como el resto de la tripulación, cree en la Nueva Era, pero prefiere mantener sus opiniones de las creencias de otras personas para sus adentros. Doflamingo tiene el orgullo de su bandera y cuando Bellamy es deshonrado con su derrota ante Monkey D. Luffy, le castigó, y a la vez decide no tener bajo su mando a los Piratas de Bellamy, asesinando aparentemente a su capitán[11].

Trafalgar Law

Trafalgar Law solía ser un subordinado de Doflamingo. Law era uno de los pocos que conocía a Doflamingo bajo su otra identidad, "Joker". Doflamingo ve a Law como un hermano pequeño. Sin embargo, cuando se enteró de que la Law lo traicionó, ordenó a Vergo a asesinarlo tan brutalmente como sea posible y mientras se enteraba de la traición de Law, tuvo su acostumbrada sonrisa, aunque se refirió a ella como una vergüenza. De todos los subordinados de Doflamingo que llevan su símbolo, Law parece haberlo modificado un poco.

Vergo

Vergo se describe como el más eficiente y confiable oficial de la Marine al mando de Donquixote Doflamingo, lo cual implica que hay otros marines leales a Doflamingo. Vergo también se unió a la Marine por instrucciones de Doflamingo. Vergo parece seguir sin duda cualquier orden de Doflamingo.

Baby 5

Baby 5 tiene un resentimiento contra Donquixote Doflamingo hasta el punto que ella trató de atacarlo con golpes mortales tratando de matarlo, pero Doflamingo no le importo, ya que la envía a ella y a Buffalo a Punk Hazard para ayudar a Vergo justo después de su fallido asalto[12].

Disco

Disco está a cargo de la Casa de Subastas de Humanos en el Grove 1 del Archipiélago Sabaody. Cuando estaba herido (en el anime se mostro que Shalulia le disparo cuando Disco le dijo que no dañara a Keimi, porque estaba vendida), llamó propietario de la tienda, el Shichibukai Donquixote Doflamingo pidiendo ayuda, pero después éste le dijo que podía quedarse con la tienda, ya que no le interesaba más, además, el Gobierno Mundial, le había llamado para la Guerra contra Barbablanca en Marineford.

Shichibukai

Crocodile

Doflamingo parece saber varias cosas sobre Crocodile, mientras hablaban como si se conocieran de antes. Mientras Crocodile amenazo con matar a Doflamingo por entrometerse en su negocio y burlarse de él, Doflamingo estaba dispuesto a ofrecer una alianza para acabar con Jozu. Sin embargo, él se ríe de la oferta de Doflamingo y ataca tanto Jozu y a Doflamingo. Más tarde, Doflamingo decapita a Crocodile (lo cual no tiene efecto debido a que Crocodile posee el poder de la Logia), diciendo que se pone celoso si Crocodile esta aliado a Barbablanca y no con el. Crocodile simplemente dice que no está afiliado a nadie y los dos se ven chocando sus ataques.

Gekko Moriah

Gekko Moriah también no tenia buena relación con Doflamingo, ya que Doflamingo le corto el pie a Oars Jr., a pesar de que Moriah queria al gigante intacto. Después de la guerra se peleó con Doflamingo, cuando Doflamingo recibió la orden de matarlo. Moriah fue visto en el suelo, sangrando mientras Doflamingo se ríe y le dice que es demasiado débil para ser un Shichibukai y sería mejor que pensaran que murió con honor en la guerra. Cuando Moriah pregunto si Sengoku ordenó su muerte, Doflamingo burlonamente se burló y dijo que se trataba de una persona con un rango mucho mayor, sin embargo Doflamingo no logro su orden, ya que para su sorpresa Moriah "desapareció" mientras estaba al borde de la muerte.

Bartholomew Kuma

Aunque no se han demostrado interacciones entre Doflamingo y Kuma, Doflamingo parece estar al tanto de las modificaciones del proyecto Pacifista que ha sufrido Kuma, como se lo explicó a Ivankov la razón de que su personalidad ha cambiado. Sin embargo, no parece tener conocimiento de al relación de Kuma con el Ejercito Revolucionario.

Aliados

Caesar Clown

Doflamingo se asocia con Caesar Clown. Caesar le tiene que informar sobre sus acciones antes de cometerlas, para que Doflamingo se encargue de otros detalles, y evitar llamar la atención sobre Punk Hazard, pero Doflamingo desconfía de Caesar y envía a Monet a espiarlo.

Gobierno Mundial

A pesar de ser un aliado del Gobierno Mundial parece no importarle mucho su relación con ellos. Durante la reunión en Mariejois no mostró ningún respeto por el almirante de la flota de la Marina, Sengoku. Además, para matar el aburrimiento, Doflamingo usó su habilidad de manipulación de cuerpos para hacer a Mozambia y a Stainless a luchar entre sí. Pronto, la pelea fue detenida cuando el Almirante de la Flota Sengoku le dijo a Doflamingo que dejara de jugar un poco. Al ser ex-propietario de la casa de subastas humanas pudo haber tenido cierto impacto con su posición, pero al parecer no lo suficiente como para perder su puesto en el Ouka Shichibukai.
Además, después de la Guerra de Barbablanca también amenazó con abandonar el Shichibukai si las órdenes dadas por el Gobierno Mundial no son satisfactorios para sus aficiones o si le molestan, y que desde un principio él realmente nunca se preocupó por el Gobierno Mundial[13]. También es revelado por Law que él es un corredor ilegal, algo desconocido para el Gobierno[6].

Habilidades y poderes

Donquixote Doflamingo es uno de los piratas más poderosos que han aparecido. Ha demostrado capacidades físicas de destreza sobrehumana y velocidad, con un tiempo de reacción excelente. También es seguro asumir que él es fuerte, como lo demuestra cortando la pierna de Oars Jr. y detener a Jozu en seco, ambos, piratas muy conocidos del Nuevo Mundo (aunque eso podría ser un subproducto de su poder).
Él es el único Shichibukai que se conoce que lucho con otro de sus colegas (Gekko Moriah, quien fue herido de muerte al parecer a partir de esta lucha) y, de hecho seriamente le hizo daño (aunque él fue ayudado por un pequeño grupo de Pacifistas y Moriah aún tenía que recuperarse de su las lesiones causadas por la guerra y por Luffy en Thriller Bark). Cuando le ordenaron liquidar a Moriah, aparentemente tenía la suficiente confianza en su fuerza para matar a un compañero Shichibukai. Afirmó que el que le dio la orden de matar a Moriah era de mayor rango que Sengoku lo que se supone que era o el Gorosei o el Comandante en Jefe Kong[14].
Otra prueba de su poder es que (como sus compañeros Shichibukai Dracule Mihawk y Boa Hancock) en el transcurso de la serie nunca ha sido lesionado por cualquier otro personaje en la batalla. Esto es notable ya que estuvo presente en la guerra entre los Marines y los piratas de Barbablanca, una batalla en la que la mayoría de los personajes más fuertes de la serie, como Sengoku, fueron de alguna manera heridos. Cuando Baby 5 lo atacó y en realidad lo golpeó con una bala explosiva, aunque (él ni siquiera trató de esquivarla), Doflamingo tuvo ningún daño en absoluto y continuó su conversación, ni siquiera presto atención a ella. También esquivó sin esfuerzo todos los otros ataques de ella.
A pesar de que aún no se ha demostrado si es capaz de usarlo, Doflamingo es plenamente consciente del Haki, como advirtió a Caesar y Monet del Haoshoku Haki de Luffy, indicando que podría ser más fuerte que Law.
Doflamingo tiene reflejos importantes y gran agilidad. También fue capaz de esquivar los ataques con relativa facilidad y completamente saltó por encima del cuerpo gigantesco de Oars Jr. Él era lo suficientemente rápido como para escapar de la tormenta de arena de Crocodile y salir inmune. También mostró la fuerza suficiente para enfrentarse igualmente contra Crododile, parando su garfio con una patada.
Aparte de sus habilidades de combate, Doflamingo posee grandes cantidades de influencia en el mundo, siendo un Shichibukai y un pirata famoso del mundo. También es conocido como Joker en el mundo de los corredores ilegales, con los Piratas de Bellamy bajo su autoridad, así como subordinados poderosos el Vicealmirante Vergo de la Marine y Monet , así como Trafalgar Law, quien ahora es un compañero Shichibukai. Había instalado a Vergo en la Marine como un espía, por lo que tiene un marine de confianza y conveniente a sus órdenes. Doflamingo también se asocia con el anterior científico del Gobierno Mundial, Caesar Clown, pero no confiaba en él y coloca Monet como una agente encubierto para controlar sus acciones. Además, Doflamingo era el dueño de la una vez más popular Casa Humana de subastas en el Archipiélago Sabaody, pero se lo dio a Disco cuando perdió interés en el comercio de esclavos en favor de la Guerra de Marineford y la Nueva Era, y su abandono de la Casa Subastas hizo que esa casa cayera en la ruina, lo que demuestra el poder de su influencia (y las consecuencias de la falta de ella).

Manipulación de cuerpos

Doflamingo usando sus poderes con sus movimiento de dedos.
Doflamingo posee una habilidad sin nombre, con la cual puede controlar a las personas como marionetas. Él puede hacer que sus víctimas se muevan como él quiere, moviendo sus dedos. Doflamingo principalmente usa este poder para obligar a sus enemigos y camaradas a luchar (y matarse) entre sí, mientras Doflamingo se sienta en algún lugar para presencias lo que sucede[15].
Actualmente se desconoce cuáles son las limitaciones de sus capacidades. Cada una de sus víctimas que está siendo controlada no puede resistirse a sus poderes, por lo que queda completamente indefensa. Esta capacidad es aún lo suficientemente potente como para detener el fuerte cuerpo físico de "Diamond" Jozu en su camino, impidiéndole además atacar a Crocodile.
En el "One Piece: Gigant Battle! 2 New World", esto ha sido clasificado como una Fruta del Diablo tipo Paramecia. Sin embargo, todavía no se ha confirmado en una fuente canónica.

Desmembramiento de cuerpos

Además de controlar a la gente, Doflamingo ha demostrado que sin esfuerzo puede cortar partes del cuerpo. Se las arregló para cortar limpiamente la pierna derecha de Oars Jr.[16] en un movimiento rápido y decapito a Crocodile, aunque con los poderes Logia de Crocodile Logia, sólo hizo que este se molestara. Ya sea que sus habilidades provienen de una Fruta del Diablo o de algún otro medio, o si está relacionado con su capacidad de controlar los cuerpos, es desconocida, aunque parece que las dos habilidades misteriosas derivan de su movimiento de dedos.

Historia

Pasado

Muy poca información se sabe sobre el pasado de Doflamingo, pero él estaba presente en la ejecución de Gol D. Roger en Loguetown[7].
Una vez tuvo a Trafalgar Law y a Vergo bajo su mando. Antes de convertirse en famoso, Vergo se famoso unió a laMarine bajo las órdenes de Doflamingo, y fue subiendo de rango durante 15 años, llegando a ser un vicealmirante, sin ser descubierta su verdadera identidad al mundo, por lo que Dofalmingo podía tener acceso libre a información y movimientos de la Marine gracias a Vergo. Vergo también se benefició de la investigación de Caesar informando oficialmente que los niños secuestrados han muerto en accidentes. Monet se puso a espiar al científico loco por ordenes de Doflamingo[6].

Skypiea

Reunión en Mariejois

Doflamingo se introduce inicialmente a través de su asistencia a una reunión convocada por el Gobierno Mundial, liderada por el Almirante de la Flota de la Marine Sengoku, para discutir la expulsión de Crocodile del Shichibukai.
En Mariejois, Marines están luchando. Una dice que él no tiene control de sí mismo, que sus manos se mueven por sí solas. La Vicealmirante Tsuru le dice al Shichibukai Doflamingo que pare. Tras decirle que parara con sus payasadas, Doflamingo toma asunto haciendo que los dos Marines saquen sus espadas y que se maten los unos con otros. Justo en ese momento, Sengoku entra en la habitación y pregunta si Doflamingo está aquí para una batalla. Doflamingo se burla de él; Bartholomew Kuma y Doflamingo toman sus posiciones para la reunión. Sorprendido de que 2 de los 6 Shichibukai restantes vino, comienza la reunión. Doflamingo y Sengoku intercambiar comentarios sobre el éxito de la piratería. En ese momento, Mihawk llega, al comentar sobre el comportamiento de los Marines y otros Shichibukai que ha escuchado desde fuera de la habitación. Doflamingo se sorprende al ver que Mihawk, la persona menos esperada en aparecer, llega a la reunión y Mihawk le responde que él solo fue a la reunión porque le interesaba los piratas de los cuales hablaban y que no tenia ninguna intención de participar[4].
Justo en ese momento son interrumpidos por otra persona, una silueta de un hombre se ve, saludando a todos diciendo que era un observador de al reunión, pero afirmando que desea participar. Es identificado por uno de los Marines como Laffitte, un policía que fue famoso por sus métodos violentos y exiliado del West Blue. Afirma que quiere proponer el nombre de su capitán para el nombramiento al cargo de Shichibukai. El nombre de "Teach" es propuesto por Laffitte. Dado que Teach no es un pirata conocido en el mundo, no servira de mucho como Shichibukai, por lo que el gobierno difícilmente puede aceptar la solicitud de Laffitte para la nominación de Teach. Sin embargo, Laffitte indica que están trabajando para cambiar esta situación y que recuerden el nombre de losPiratas de Barbanegra[4].

Sanción a Bellamy

En Mock Town, Bellamy y Sarkiss están teniendo una lucha inesperada uno contra el otro. El motivo de la pelea es el inesperado regreso de su verdadero líder: el miembro del Shichibukai, Donquixote Doflamingo. Se sentía molesto porque su "símbolo" era utilizado para luchar contra los sueños, tales como la existencia de una ciudad de oro en el cielo. Aunque Bellamy pide perdón y afirma que nunca avergonzo al simbolo, Doflamingo no ve ninguna utilidad en él, utilizando sus poderes, usa a Sarkiss para que lo ataque. Una vez hecho esto, Doflamingo promociona el comienzo de una "Nueva Era" donde sólo existirán piratas dignos y la basura sera aniquilada[11].

La Guerra contra Barbablanca

Archipiélago Sabaody

Doflamingo hablando con Disco.
Se revela que Doflamingo es el dueño de la casa de subastas. Disco está llamando a Donquixote Doflamingo para que ayude con la situación que ocurre, ya que la Casa de subastas era de el. Doflamingo le dice Disco que la esclavitud es una noticia vieja y que nunca lo vuelva a llamar. Disco trata desesperadamente de convencer a Doflamingo a que lo ayude, pero él se niega. Menciona que todos los Shichibukai fueron convocados a Mariejois para prepararse para la guerra en Marineford, para luchar contra los Piratas de Barbablanca[17].

La guerra de Marineford

Tras la declaración de guerra de los Piratas de Barbablanca, el Gobierno respondió a la amenaza, juntando todo su poder militar, incluyendo la llamada del Shichibukai a la batalla contra Barbablanca, que sucederá en la sede de la Marine, Marineford. Él se muestra más adelante en el comedor con los Shichibukai, excepto Jinbe y Boa Hancock, en Mariejois. En el anime, el se mostró sentado en una habitación con los otros Shichibukai en Marineford durante la preparación de las tropas, en silencio anticipando la batalla por delante. Cuando la ejecución de Ace comienza a hacer transmitida, él, junto con Bartholomew Kuma, Dracule Mihawk, Gekko Moriah, y Boa Hancock, estaban listos para la guerra. Cuando Sengoku anunció que el padre de Ace era Gol D. Roger, él junto con Moriah se sorprendió y se rió por esta revelación. Mientras que los Marines están en pánico ya que dos tsunamis hundirían Marineford, Doflamingo se ríe del "pirata legendario"[18].
Doflamingo cortando el pie a Oars Jr.
Hasta la llegada de Oars Jr., estaba contento de ver la batalla desde la barrera, al comentar que las cosas se ponen interesantes. Cuando Oars Jr. logró llegar a la plaza de Marineford, el pirata atacó a Doflamingo en un intento de derribar al menos un Shichibukai antes de caerse. Sin embargo, Doflamingo esquivó el ataque con facilidad, saltando en el aire, y en el proceso de alguna manera le cortó la pierna a Oars Jr, riendo todo el rato, con gran enojo de Moriah[16].
Doflamingo se encuentra con el Comandante de la 13° División de los Piratas de Barbablanca, "Búfalo de Agua" Atmos. Doflamingo usa su misteriosa habilidad en Atmos que de repente advierte a sus compañeros a que se queden atrás. Sin embargo, Atmos dice su advertencia demasiado tarde y es obligado a luchar contra sus propios compañeros[19]. El propio Shichibukai grita que los términos de las cosas han cambiado con el tiempo. Las personas que no habían visto la guerra tuvieron diferentes significados para los "Marines" o "Piratas". Doflamingo dice que el terreno era neutral y el que ganara la guerra, definiría la Justicia, así con gritos, la justicia prevalecería.
¿Los piratas son malos? ¿Los marines son los buenos? ¡Estos términos han cambiado siempre a lo largo de la historia! ¡Los niños que nunca han visto la paz y los niños que nunca han visto la guerra tienen valores diferentes! ¡Los que están en la cima determinan lo que está bien y lo que está mal! ¡Este lugar es un terreno neutral! ¿Dicen que la Justicia prevalecerá? ¡Por supuesto que lo hará! ¡Gane quién gane esta guerra se convertirá en laJusticia!
— Punto de vista de Doflamingo en la guerra.
Doflamingo explicándole a Ivankov, que Kuma "esta muerto".
Cuando Luffy y su grupo finalmente llegan a Marineford, estaba encantado de ver que todos los Shichibukai actuales y antiguos (menos Barbanegra) se reunieron y, al mismo tiempo, se alegra al ver que Luffy, el "novato famoso," estaba allí también. Cuando Sengoku revela que el padre de Luffy era en realidad Dragón, Doflamingo comenta que la aparición de Ivankov en el campo de batalla y que luchara al lado de Luffy finalmente tuvo sentido (revolucionarios y piratas, no se asosian). Al enfrentamiento de Ivankov con Kuma, Doflamingo pregunta si Ivankov tiene alguna relación previa con Kuma. También dice que Kuma ha muerto. Luffy, pensando en lo útil que es Hancock pasa a hacer su camino a donde Ivankov y Kuma están luchando. Mientras que Luffy reconoce Kuma, Doflamingo le dice a Ivankov que Kuma está de pie delante de él, ya que Ivankov no cree que ese era Kuma. Luffy le pregunta si Ivankov y Kuma se conocen entre sí, lo que Ivankov confirma, mientras que indica que algo está mal con Kuma. Doflamingo una vez más habla en nombre de Kuma, diciendo que mientras que los dos parecían saber Kuma, el hombre de pie ante ellos no era Kuma, ya que Vegapunk terminó sus modificaciones en el antiguo Bartholomew Kuma. Doflamingo a continuación, explica a Ivankov el proceso al que Kuma se ofreció a someterse, ya que su cuerpo se convirtió en un "Pacifista"[20].
Ivankov dice que Doflamingo está mintiendo ya que Kuma odiaba el Gobierno Mundial y no trabajaría a favor de ellos. Mientras Doflamingo admite que no sabe qué tipo de acuerdo hizo Kuma con el Gobierno Mundial, hace unos días que había conservado su personalidad, pero ahora era un cadáver ambulante, sin la memoria humana, a raíz de los comandos del Gobierno Mundial, que hizo a Kuma completamente en el Pacifista: PX-0[20]. Jozu intenta atacar a Crocodile de nuevo, pero es detenido por Doflamingo, que está montado en su espalda y con sus poderes logra detener a Jozu. Mientras Crocodile parece antagónico hacia Doflamingo, Doflamingo le pregunta si él se interesa en trabajar junto a si mismo. Sin embargo, Crocodile sólo se ríe de esto, Doflamingo preguntando si pensaba que estaban en el mismo nivel, en vez de burlarse de él, diciendo que lo que realmente está pidiendo Doflamingo es servir bajo a Crocodile. Doflamingo se ríe diciendo que estaba esperando que Crocodile fuera mas racional, a lo que Crocodile respondió diciendo que si el no era el jefe, no habría acuerdo. Luego Crocodile ataca tanto a Doflamingo y Jozu con una masiva tormenta de arena[21].
Doflamingo luchando contra Crocodile.
Cuando Barbablanca es apuñalado por Squard, Doflamingo se ve sonriendo. Después de que Barbablanca usa su Fruta del Diablo para inclinar todo Marineford y una buena porción del océano, Doflamingo se ríe, diciendo que Barbablanca era un "viejo loco". Después de que Crocodile salva a Ace de los verdugos, Doflamingo de alguna manera utiliza sus poderes para decapitarlo al parecer por envidia de que Crocodile se había "unido" con Barbablanca y no con él anteriormente. Crocodile respondió que él no se unió a nadie. Con eso resuelto, Doflamingo y Crocodile se involucran en una batalla[22]. La batalla es interrumpida en un punto determinado, cuando Crocodile detiene un ataque de Mihawk. Cuando Luffy logra liberar a su hermano, Doflamingo dice que sería mucho más divertido si se escapan de Marineford, así que él no quiere luchar contra ellos, lo que enoja a Momonga. Más tarde, cuando los Piratas de Barbanegra aparecen, Doflamingo se ríe, diciendo que este es el mejor y que las cosas se estan poniendo muy impresionantes. Cuando Barbablanca muere a manos de los Piratas de Barbanegra, una vez más, Doflamingo ríe.
Cuando Shanks llega y llama a la paz entre los piratas y los Marines, Doflamingo casualmente está donde está, sigue sonriendo como siempre lo hace [23].

Después de la guerra

Doflamingo y los Pacifistas atacando a Moriah.
Con la guerra terminada, Doflamingo se ve en las calles de Marineford, junto con varias unidades de Pacifistas, todos atacando a Gekko Moriah. Doflamingo le dice a Moriah que se ha vuelto demasiado débil, por lo que ya no puede cumplir con los deberes de los Shichibukai, y que el Gobierno informara que murió en la guerra. Cuando Moriah le pregunta si Sengoku fue el que le dio al orden de matarlo, Doflamingo apunta hacia arriba y le dice que fue alguien "de mucho mas arriba", lo que implica que fue el Comandante en Jefe Kong o el Gorosei, quien dio la orden[14].
Más tarde, Doflamingo informa a un funcionario del Gobierno que Moriah desapareció en el aire antes de que pudiera asestar el golpe final. Doflamingo no parece importarle ya que Moriah fue herido de gravedad y probablemente de todos modos moriría pronto. Incluso bromeó diciendo que había una posibilidad de que Moriah pudiera volver como un zombi. Sin embargo, el funcionario, claramente se ve que no le gusta la situación y regaña a Doflamingo por no completar el trabajo correctamente. Doflamingo luego le dice al funcionario que él no se preocupa por los poderes del Gobierno Mundial y advierte al funcionario que se saldrá del Shichibukai si las ordenes le comienzan a molestar[13].

Nuevo Mundo

Punk Hazard

Doflamingo en Dressrosa.
Se revela que Doflamingo posee otra identidad, "Joker", un corredor ilegal que da cobertura a Caesar Clown. Él da el permiso al científico para eliminar a los Piratas del Sombrero de Paja y los Marines del G-5 liderados por Smoker. Vergo y Monet también se revela como sus subordinados con este último situado como un agente encubierto para vigilar al científico loco. Trafalgar Law también afirma que era un antiguo subordinado de Doflamingo[6].
Parece tener alguna agenda oculta para hacer frente a Caesar, el no quiere que Caesar muere, porque él es la única persona en el mundo que puede crear el SAD. Llega incluso a amenazar de muerte a Monet, si deja que algo le ocurra a Caesar Clown [24].
Doflamingo se vio por primera vez después de dos años, relajándose en Dressrosa. Él está en contacto con Vergo, quien le dice que Law ha entrado en la sala de producción de SAD. Mientras tanto, Baby empieza a agredir a Dofalmingo con la intención de matarlo. Mientras Doflamingo evade fácilmente los ataques, ordena a Vergo a asesinar a Law sin piedad, pero también debe ser cauteloso con Luffy, diciendo que "ese chico" posee Haoshoku Haki y debe matarlo para resguardar la vida de Caesar. Una vez que su atacante está sometida, Doflamingo contacta a Caesar y Monet. Se les informa que está enviando Buffalo y Baby 5 a Punk Hazard. También le dice a Caesar y Monet que una vez que llegara, todo el mundo debe volver a Dressrosa[12].
Tras la conversación[25] con Vergo, el Ko Den Den Mushi siguió conectado y estaba siguiendo toda la pelea entre Smoker y Vergo. Cuando Smoker fue derrotado y Law se recuperó comenzó a hablar con él y éste le decía que tuviera cuidado con Vergo ya que sabía por qué le tenía tanto miedo, que si recordaba aquella vez que se enfrentó con el Vicealmirante hace ya unos años que si le había creado un trauma, le dijo también que Vergo es un maestro del Haki y que ni siguiera sus poderes son capaces de cortarlo cuando endurece su cuerpo. Cuando Law cortó todo el Centro de Investigación y a Vergo con sus poderes le dijo a Doflamingo que la Guerra de Marineford sólo fue un preludio para lo que vendrá después, y que Barbablanca sólo puso fin a su "Era" y que los personajes más grandes de la Nueva Era se están reuniendo para poner fin a los engranajes que prepararon cuidadosamente para que nadie pueda volver a su lugar, tras ello Doflamingo paró de reir y se quedó muy serio.

Batallas Importantes

Diferencias entre el Manga y Anime

En el manga, las acciones de Doflamingo durante la reunión del Shichibukai, después de que el título de Shichibukai de Crocodile fuera revocado, fue advertido por Tsuru. En el anime, sus acciones fueron advertidas por otro Marine que estaba en la habitación.
En el manga, en el momento en que Sengoku revela la relación entre Monkey D. Dragon y Monkey D. Luffy, él dice que es la razón por la que Ivankov estaba con Luffy. En el anime, él no dijo nada, sólo fue visto sonriendo.

A principios de One Piece

Los bocetos de los Shichibukais, al medio, Doflamingo.
En el One Piece Green: Secret Pieces, un concepto inicial de Donquixote Doflamingo se reveló, demostrando que era originalmente un rapero, y que se suponía que era un poco más joven que su edad actual. 

Trivia

  • Su apariencia física es similar al famoso cantante frances Michel Polnareff.
  • Su personalidad es muy similar a la del villano principal del cómic Batman, pues ambos tienen una mente que sobrepasa los límites de la psicopatía pero son maestros en el engaño y la manipulación, además de compartir el mismo apodo, "Joker"
  • Posiblemente, Oda tomó la palabra española "flamenco" para crear la personalidad y vestimenta del Shichibukai, pues el flamenco es el baile más distintivo español, al igual que Don Quijote es el máximo representante de la literatura española, pero a diferencia de éste, Doflamingo aborrece los sueños y las esperanzas. Y para su nombre y atuendo, Oda usa la palabra "Flamingo" (flamenco en español).
  • Doflamingo es el único Shichibukai que ninguno de los Piratas del Sombrero de Paja conoce formalmente, aunque Luffy coincidió con él en Marineford, y de hecho le reconoció cuando Monet lo mencionó.

Enlaces Externos

  • Don Quijote - artículo de Wikipedia sobre el personaje principal de una famosa novela española, así como parte del nombre de Doflamingo.
  • Flamenco - artículo en wikipedia sobre el tema animal, así como parte del nombre de Doflamingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quisas tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...